Inspeccionan asilo San Antonio en Málaga por casos de COVID-19

Inspeccionan asilo San Antonio en Málaga por casos de COVID-19

La Personería municipal y la Secretaría de Salud de Málaga adelantaron inspección en el asilo San Antonio por casos de COVID-19

La personería municipal de Málaga visitó el Asilo San Antonio para llevar a cabo una verificación, control, e inspección de derechos de más de 119 adultos mayores que se encuentran en esta institución contagiados con COVID-19.

“En esta visita encontramos que nuestros adultos mayores se encuentran en unas condiciones de salud y ánimo muy buenas, más allá de las enfermedades preexistentes y las comorbilidades que ellos tienen, en materia covid-19 se encuentran en buen estado de salud”. Manifestó Julián Eduardo Rubio Zapata personero municipal de Málaga.

Ya son más de 100 adultos mayores de este albergue que resultaron infectados con el virus de COVID-19, pero afortunadamente varias personas se han recuperado satisfactoriamente.

Por ahora se encuentra personal médico que fue dispuesto por la EPS Comparta para la atención permanente de los abuelos.

Por otra parte el alcalde de Málaga Oscar Miguel Joya Arenales, también resultó contagiado con covid-19 y se encuentra en casa recuperándose.

Por: Pedro Manrique