Inició la estrategia prass en Barrancabermeja

Inició la estrategia prass en Barrancabermeja

Con el fin de prevenir mayor número de contagios de COVID-19 en Barrancabermeja, se dio inicio a la estrategia prass de rastreo y aislamiento selectivo

Un grupo de profesionales de la salud viene recorriendo las viviendas del sector de la comuna 1, como estrategia para frenar el contagio del COVID-19. 

“Damos inicio con la estrategia bajos los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social en el barrio Palmira de la comuna 1 donde hemos llegado casa a casa, haciendo un barrido durante esta semana, con lo que buscamos que la comunidad sepa la importancia de este proceso y nos preste toda la colaboración”, indicó Luis Fernando Castro Pérez, secretario distrital de salud.

Un grupo de aproximadamente 40 personas, debidamente identificadas y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad recorrió las viviendas del sector, realizando encuestas y tamizaje para evaluar la aplicación de las pruebas. 

Esta estrategia se da como respuesta al plan de reapertura ordenado por el Gobierno nacional, por el cual muchas personas están saliendo a la calle desde que se levantó el aislamiento general. 

Por: Ángela Patricia Jaimes