Iniciativa de pedagogía electoral:"Tache Bien Toche"

Iniciativa de pedagogía electoral:"Tache Bien Toche"

Jóvenes en Cúcuta promueven iniciativa de activismo político. Conservezatorio y Datos por el guaro son algunas de las actividades para buscar que el voto sea bien informado

Un grupo de jóvenes en Cúcuta están promoviendo una estrategia comunicativa de info – activismo a través de una acción colectiva de ciudadanos, los cuales buscan hacer una pedagogía democrática.

Entre las iniciativas se encuentra que el voto sea informado para las elecciones locales de 2019, analizando los programas de gobierno de cada uno de los candidatos a la alcaldía municipal.

Más de 50 líderes de diferentes organizaciones hacen parte de este proyecto.

“Ante el miedo y la desinformación como forma tradicional de hacer política, nuestra mejor arma puede ser la información y hacer activismo digital con la ciudadanía” indicó Lilibeth Villamizar, Coordinadora Red Institucional Derecho a no Obedecer

Con actividades particulares estos jóvenes han alzado cada vez más la voz de un voto informado.

  • Conservezatorio: Tómese una pola, pero tómese la palabra”, para empezar a dialogar sobre sus expectativas e inconformismos.
  • Datos por guaros: Compartir sobre cómo está la ciudad, es muy difícil obtener datos en una ciudad tan volátil por su situación de frontera.

En octubre se divulgarán los resultados de los diferentes análisis hechos a los programas de gobierno de los candidatos.

Esta es una iniciativa que se ha venido replicando en todas las redes sociales de la ciudad en estos momentos.