Incrementa tasa de desempleo en abril a causa del Covid-19

Incrementa tasa de desempleo en abril a causa del Covid-19

Foto tomada de AP

La tasa de desempleo en el país incrementó en más de 9 puntos a comparación de abril del 2019. Bucaramanga es una de las ciudades con las menores cifras.

En su último informe el Dane confirmó el aumento de la tasa de desempleo en el mes de abril, ubicándose en un 19,6% mientras en el mismo mes en el 2019 estaba en un 10,3%.

Es decir, el número de personas ocupadas en el país disminuyó en casi la cuarta parte, equivalente 5,3 millones de personas.

Las ciudades más afectadas con el desempleo son Neiva con una cifra de 25,8%, seguida de Ibagué con 25,1% y Armenia con 24,1%.

Mientras tanto, las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo fueron Cartagena con un 11,7%, seguido de Barranquilla 12,1% y Bucaramanga 14,0%.

Según el Dane, la reducción de ocupados en su mayoría se concentra en el comercio, la industria manufacturera y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Aunque desde que inició la cuarentena, el Gobierno Nacional ha implementado programas de alivios económicos para empresas, llevados a la conservación de empleo, esta situación se ha vuelto inevitable por el estado de la economía del país.