Inclusión financiera para vendedores informales en Cúcuta

Inclusión financiera para vendedores informales en Cúcuta

A largo plazo, 3.000 vendedores informales se beneficiarán con la inclusión financiera en Cúcuta.

En Cúcuta, inició un proceso denominado bancarización, que busca a través de la inclusión financiera permitirle el acceso a miles de vendedores informales en cuentas de ahorro que estarán exentas de impuestos y manejos de tarjeta.

En la actualidad se han favorecido 100 personas que a diario trabajan en las calles de la ciudad a través del comercio informal, sin embargo, la Alcaldía de Cúcuta espera que para el próximo año sean unos 3.000 lo favorecidos.

“Queremos que las personas puedan utilizar las nuevas tecnologías, estos vendedores nunca han podido tener una cuenta bancaria, poder invertir y menos acceder a un préstamo, además con esta iniciativa ellos podrán realizar transacciones de manera virtual, hago fundamental durante la pandemia” indicó Eliana Rincón, asesora del Banco del Progreso.

Los comerciantes informales por su parte se han visto motivados con el programa, teniendo en cuenta que es el inicio en la formalización de sus actividades.

“Es una mejor manera de trabajar con respecto al pago y tener la oportunidad de poder ahorrar, para aprender a manejar el dinero y no se vaya tan rápido” aseguró Jaime Melo, vendedor informal de Cúcuta.

La Secretaría de Gobierno Municipal y el Banco del Progreso, continúan recorriendo los sectores más afectados por el trabajo informal para seguir caracterizados y haciéndolos participes de estas estrategias.

Por: Brandon Galvis