Incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Seis días completan los incendios en San Pedro de la Sierra, en las que se han quemado varias hectáreas de cultivos y de bosque seco tropical.

En el sector San Pedro de la Sierra, en jurisdicción del municipio de Ciénaga (Magdalena), se ha puesto en riesgo la fauna y la flora del lugar.

El complicado acceso y las altas temperaturas causadas por los incendios, han sido las causas por las cuales no se ha podido controlar el mismo.

Las comunidades residentes de la zona han solicitado el apoyo aéreo de helicópteros para sofocar las llamas, ya que los vehículos no pueden ingresar a la zona debido al difícil terreno.

Imagen tomada de El Heraldo

Hasta ahora el fuego ha arrasado con varias hectáreas de cultivos, como, limón, café, guayaba, entre otros, generando dificultades a los campesinos que residen en el lugar.

La vegetación del bosque seco tropical, también se ha visto afectada por las llamas, acabando con el hábitat de iguanas y guacamayas, entre otras especies.

Por su parte las autoridades están evaluando la cantidad exacta de hectáreas consumidas por el fuego, se cree que hasta ahora serían mas de 1.000 las áreas afectadas, distribuidas en los 29 municipios del departamento de Magdalena.