Ministerio de Educación anuncia reformas para la educación superior colombiana

Desde el Ministerio de Educación Nacional se contempla la posibilidad de facilitar la entrada a universidades públicas a estudiantes beneficiados por ICETEX a través del programa “Ser Pilo Paga”, además de que las matrículas en instituciones privadas a través de créditos se realicen sin necesidad de codeudor.

Del mismo modo, en la reforma educativa se plantean cambios para acceder a créditos educativos sin codeudores, de manera que los jóvenes puedan empezar a pagar cuando terminen la carrera, cuando consigan trabajo y de acuerdo al monto que reciban.

En Bucaramanga el requisito del codeudor para créditos de ICETEX es un obstáculo para el ingreso de muchos jóvenes de la ciudad a la educación superior. Es así como el acceso al crédito con un codeudor frustra los sueños de muchos estudiantes de bajos recursos.

Por otra parte, los cucuteños reciben la noticia de la destinación de fondos para financiar la educación de los ciudadanos de escasos recursos. Los ciudadanos se manifestaron inconformes debido a la asignación de más recursos a intermediarios como ICETEX en lugar de darle los fondos directamente a las instituciones académicas.

Más noticias Nacional

Share.