Hurto de vehículos de protección en el Catatumbo

Hurto de vehículos de protección en el Catatumbo

El alcalde de El Carmen advierte que presuntamente el ELN estaría detrás del hurto de vehículos de protección en el Catatumbo

Los vehículos de los esquemas de protección de la UNP que transportaban al alcalde del municipio de El Carmen, Wilfredo Gelvez Prado y la Coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Yamile Rojas, fueron hurtados cerca a la vereda Maracaibo, al sur del departamento de Norte de Santander.

La información preliminar advierte que sujetos fuertemente armados y quienes se identificaron presuntamente como miembros del ELN habrían abordado a los funcionarios quienes se vieron obligados a entregar las llaves de los vehículos para evitar que el parque automotor fuera incinerado.

En medio de algunas labores de inspección de obras públicas en el sector conocido como Santa Rita donde se adelanta la construcción de una placa huella y atención a las rutas de acceso se presentó el hecho que hoy tiene a las autoridades en alerta, investigando el paradero de ambas camionetas.

Sobre este suceso el alcalde dijo a Oriente Noticias que “luego de haber hecho el recorrido nos interceptaron dos sujetos y se identificaron como miembros del ELN y nos pidieron las llaves de los vehículos. La camioneta en la que yo me traslado hace parte de la UNP. La doctora Yamile con su equipo traían una camioneta de Ocaña, una camioneta blanca. Luego de mediar para que no se llevaran las camionetas, amenazaron con incinerarlas si no entregábamos las llaves, luego de eso se dieron a la fuga”, dijo.

El mandatario local advirtió que hay preocupación en la comunidad y la administración municipal frente al riesgo de que se puedan alejar las posibilidades de inversión dentro del marco de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Por: Ibeth Noriega