Hurto a exdiputado del Valle generó fuerte balacera en Cali

Hurto a exdiputado del Valle generó fuerte balacera en Cali

Presunto hurto contra exdiputado del Valle, Sigifredo López, dejó tres personas heridas

Foto: Colprensa / El País

En medio de un presunto intento de hurto por parte de un sujeto armado, se desató una balacera en la que se vio vinculado el exdiputado del Valle Sigifredo López y su escolta de la Unidad Nacional de Protección.

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que el sujeto pretendía robar el vehículo en que se movilizaba Sigifredo López, sin percatarse que estaba acompañado de su escolta, es así como se generó un cruce de disparos dejando herido a un guardaespaldas, un civil y el presunto ladrón.

El hecho se registró el pasado martes en la Calle 5 con Carrera 24 de Cali y según manifestó el Secretario de Seguridad de ciudad, “lo que se sabe hasta el momento es que Sigifredo López, que cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, salió de su casa no en el vehículo blindado, sino en el de su esposa y en un semáforo se acerca una persona -según las primeras hipótesis- a hurtar el vehículo y el escolta reacciona (…) en el intercambio de disparos resulta herido el escolta con una lesión leve que no reviste mayor peligro, y con varios impactos el delincuente”.

De la misma manera, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que, “Inmediatamente el escolta reacciona y se produce un cruce de disparos. El escolta resultó herido a la altura del abdomen; mientras que el asaltante tiene cinco heridas de bala en brazo y tórax”. En el hecho también resultó lesionado un ciudadano que se movilizaba en sistema de transporte MÍO que al frenar el articulado por la balacera, sufrió un fuerte golpe en la nariz.

Afortunadamente el hecho no dejó pérdidas humanas, solo el susto y los heridos que se recuperan en el Hospital Universitario del Valle.