Hoy será la gran marcha por la defensa del Páramo Santurbán

rechazo minería Páramo Santurbán

Los bumangueses se unirán hoy a la gran marcha en defensa del Páramo Santurbán, la Administración Municipal decretó tarde cívica  

La marcha contra la minería en el Páramo Santurbán iniciará hoy a las 2:00 p.m. en La Puerta del Sol, allí los bumangueses iniciarán un recorrido que va por toda la carrera 27 y bajará por la calle 36 hasta la Administración Municipal quien decretó la tarde cívica, en busca que todos los ciudadanos puedan unirse a la manifestación y apoyar la defensa del Páramo.

El punto de concentración final de la marcha será en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, donde además se llevará a cabo un concierto desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. así lo informó Alba Navarro, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Los artistas que se presentarán en este concierto son: Colectivo La Panela, Natural Family, Edson Velandia y Adriana Lizcano, Herencia de Timbiquí y el DJ de Bomba Estéreo.

Los estudiantes universitarios de la UIS, la UNAB, la UTS y la UCC también se unirán a la marcha, en busca de generar mayor conciencia en los dirigentes del país para la defensa del Páramo que abastece de agua a más de dos millones de personas en la región. Ellos pedirán al Gobierno y a la ANLA que no aprueben licencias ambientales.