Consulte su fecha para declara renta

Los 2,3 millones de colombianos que deberán empezar a declarar renta y patrimonio correspondiente al año gravable 2016 le dejarán al fisco, según cálculos de la Dian, un recaudo de 1,6 billones de pesos.

El Director de la DIAN, Santiago Rojas hizo un llamado a los contribuyentes para estar al día con las fechas de pagos para se presentar a tiempo su declaración. Asimismo, sugirió no dejar todo el trámite para última hora ya que los contribuyentes podrían ser sujetos de sanciones si caen en mora y no pagan los tributos liquidados en la declaración.

¿Cómo saber si debe declarar renta?

Unas de las condiciones principales para los declarantes son: contar con un patrimonio igual o superior a 133 millones de pesos, o haber tenido durante 2016 ingresos brutos iguales o superiores a 41 millones de pesos.

Ya inician las fechas para la declaración de renta 2017 del período gravable correspondiente a 2016. Desde el 9 de agosto hasta el 19 de octubre los colombianos podrán realizar su declaración de renta ingresando a la página www.dian.gov.co en el Programa Ayuda Renta.

Los contribuyentes deben ingresar al portal web y consultar la fecha para declarar renta de acuerdo a los dos últimos dígitos de su cédula de ciudadanía. Luego de haber realizado el pago deben cerciorarse que en el banco sea sellada la declaración.

¿Saben los cucuteños qué es la declaración de renta?

Este documento que relaciona ingresos, egresos e inversiones generalmente requiere asesoría para ser tramitado. En la ciudad de Cúcuta los denominados “tinterillos” ubicados en el Parque Nacional de Cúcuta sirven como tramitadores para las declaraciones de renta de los contribuyentes. Estas personas sirven como asesores para ayudar a la ciudadanía a pagar este tributo de manera correcta en compañía de un contador público.


Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales

Share.