Hoy finaliza plazo para registrar vehículos de placa venezolana

Hoy finaliza plazo para registrar vehículos de placa venezolana

Hasta hoy hay plazo para que habitantes de Norte de Santander registren vehículos de placa venezolana, a ponerse al día con la documentación

Son cuatro cuadras en el sector de La Merced, repletas de vehículos esperando pueden ingresar aquí y hacer el diagnóstico de certificado de gases, los propietarios están desesperados porque hoy finaliza el periodo de plazo para poder registrar sus vehículos.

A mediodía de finalizar el plazo, algunos cucuteños reconocieron la desobediencia a las normas de tránsito al conducir sin tecno-mecánica y SOAT.

Resultado: las largas filas que hasta hoy se evidencian en lo CDA, para obtener el certificado de gases y registrar sus automotores venezolanos, muchos experimentan sensaciones de rabia tristeza porque no quieren perder sus patrimonios.

“74 años que tengo y es lo único que tengo, si no lo escribo y el carro se pierde”.

Propietario de vehículo venezolano

“Es cierto que a ellos no les cuesta, pero a nosotros los que lo compramos sí nos cuesta, y no creo que por una norma arbitraria vayan a aplicar a la ciudadanía”.

Propietario de vehículo venezolano

Renzo Pera, director técnico de un centro de diagnóstico automotriz, cuenta que hace cuatro días se viene presentando este fenómeno, donde registran más de 200 vehículos lidiando con diferentes estados de ánimo.

“Nosotros estamos dando por lo mejor que tenemos, tratando de colaborarle a la gente; pero lamentablemente si van a quedar muchos vehículos sin hacer revisión técnico-mecánica, según una encuesta que se hizo, más del 50% vehículos extranjeros están sin revisión técnico-mecánica ni SOAT vigente”.

Renzo Pera

A partir de mañana comienzan los operativos las autoridades de Policía y DIAN tendrán un aplicativo para saber si el conductor tiene registrado su vehículo de lo contrario será inmovilizado.

Otro panorama con el que nos hemos encontrado son propietarios de vehículos de placa colombiana a los cuales se les venció la técnico mecánica ayer o se vence hoy, están esperando largas filas y horas para poder ingresar sus vehículos en el CDA, los técnicos u operarios les pidieron paciencia para poder cumplir este proceso.