Hospital Universitario de Santander saturado de pacientes

Hospital Universitario de Santander saturado de pacientes

El sector de urgencias del Hospital Universitario de Santander no da abasto con la cantidad de pacientes que recibe de las EPS que remiten de otras clínicas

Las quejas de los pacientes son evidentes, el tiempo de atención se hace eterno debido a la cantidad de personas que esperan en los pasillos de urgencias y otros sectores del Hospital Universitario de Santander.

La salud pasa por un mal momento y se ve evidenciado en la falta de camillas, saturación de pacientes en espera y el personal que no alcanza a optimizar los servicios médicos. La mala administración de las EPS es provocada por las deudas extensas que tienen con los centros asistenciales.

Por estos días se ven varios casos del “recorrido de la muerte” que terminan en los pasillos del HUS, directivos de la institución mencionaron prestar la atención requerida a todos; sin embargo, la capacidad de alojamiento asciende hoy a un 120%, esto quiere decir, 220 pacientes en total, lo que representa 127 más que el número permitido.

La situación es tan complicada que el equipo administrativo del HUS habilitó camillas en los pasillos de la entidad, hecho que representa peligro de contagiarse con bacterias e infecciones al estar en la intemperie sin ningún tipo de protección.      

Medimás y Nueva Vida son las principales EPS que remiten a sus pacientes al Hospital pues las deudas que acumulan son altas y el número de pacientes de estas entidades ya asciende a un 160%.