Hospital Regional de García Rovira y administración municipal de Málaga firman convenio internacional

Hospital Regional de García Rovira y administración municipal de Málaga firman convenio internacional

Con el propósito de brindar mayor atención a los usuarios en salud pública, el Hospital Regional de García Rovira y la Administración Municipal de Málaga, firmaron un importante convenio para desarrollar el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Oscar Miguel Joya Arenales, Alcalde de Málaga y José Luis Medina Gómez, Gerente del Hospital Regional de García Rovira, firmaron el convenio del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, por un costo de 102 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la relación interadministrativa entre el municipio y el hospital.

Lea también: Nuevos programas de formación para personal de la salud

Lea también: Madre pide acompañamiento por agresión a su hija

El PIC es el Programa que contempla el Plan Decenal de Salud Pública, en donde se realizan actividades de promoción y prevención, con el objetivo de avanzar hacia la garantía del goce efectivo del derecho a la salud, mejorando las condiciones de vida de la población y de esta manera garantizar cero tolerancia frente a la morbilidad, mortalidad y discapacidad evitable.

convenio hospital Málaga

José Luis Medina Gómez, afirmó, que se brindará un apoyo en salud pública grande para dar cumplimiento a los objetivos que se han emanado en el plan de gobierno y en el plan de desarrollo de la actual administración; trabajaremos de manera articulada porque así todas las actividades establecidas en el convenio descrito se cumplan a cabalidad y tengan un impacto importante.

Este es uno de los convenios más importantes que se ha firmado entre estas dos instituciones, con el propósito de brindar mayor atención en salud pública a los usuarios de la capital de la Provincia de García Rovira.

Por: Pedro Manrique Rivera