Hombre fue capturado por abusar de una niña con discapacidad cognitiva en Santander

Hombre fue capturado por abusar de una niña con discapacidad cognitiva en Santander

Un hombre fue capturado y enviado a la cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad con discapacidad cognitiva en Floridablanca, Santander

El hombre de 50 años identificado como José Manuel Moyano Holguín, fue capturado por la Policía de Floridablanca durante una revisión de antecedentes. 

Según informaron las autoridades, los agentes se encontraban adelantando operativos de control y registro de antecedentes en el casco antiguo del municipio de Floridablanca, cuando hallaron que el hombre tenía una orden de captura. 

Así mismo, se conoció que la orden de captura sería por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, por lo que fue capturado inmediatamente. 

Entre tanto, la Fiscalía informó que el delito se habría cometido en el año 2017, cuando el acusado habría abusado de una niña de 14 años con discapacidad cognitiva. 

Sin embargo, en el año en que sucedieron los hechos, el hombre fue denunciado por allegados a la víctima y fue judicializado como reo ausente. 

De este modo, la captura del implicado fue legalizada por un Juez de Garantías y fue enviado a la cárcel bajo medida de aseguramiento.