Balance positivo de plebiscito de Venezuela

Los opositores del Gobierno venezolano manifiestan que el 16 de julio será recordado por los venezolanos y el mundo como el primer paso a la libertad al régimen de Nicolás Maduro. Así mismo, afirmaron que este es un homenaje a todos los venezolanos que han perdido la vida en esta lucha.

Se habilitaron puestos de votación en todo el mundo, para rechazar la pretensión de realizar una Asamblea Nacional Constituyente. De esta manera, se registraron 6.492.381 votos en Venezuela y 693.789 en el exterior, al escrutar el 95% de actas.

Por otra parte, al cierre de la jornada se registraron hechos violentos en Caracas. Una mujer de 61 años murió y otras tres personas resultaron heridas por pistoleros que pistoleros que atacaron un centro de votación en el popular barrio de Catia (oeste), de lo cual la MUD responsabilizó a grupos de civiles afines al gobierno.

En Norte de Santander se registraron 11700 votos. Con estos resultados, un politólogo afirma que ante esta situación, el Presidente Maduro, debe convocar un diálogo con la comunidad. Así mismo, el Alcalde de Ureña en Venezuela, aseguró que el pueblo ya se manifestó y que este Gobierno debe terminar.


Más noticias Nacional

Comments

comments

Share.