Hallan en EE. UU molécula que neutraliza completamente al COVID-19

Hallan en EE. UU molécula que neutraliza completamente al COVID-19

En un estudio que adelanta la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, científicos han encontrado un anticuerpo que contrarresta al COVID-19.

Es así, como el posible antídoto denominado Ab8, resulta ser un fármaco, con un tamaño diez veces más pequeño que el de un anticuerpo de dimensión convencional y gracias a esto “aumenta el potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus”.

Científicos que han llevado el proceso, detallan que el pequeño anticuerpo fue encontrado en una ‘pesca’ en un grupo de más de 100.000 millones de anticuerpos potenciales y explicaron que en el procedimiento se utilizó la proteína de pico SARS-CoV-2 como cebo.

Hasta el momento se ha conocido, que el fármaco se ha aplicado en ratones y hámsters, mediante la inhalación; sin embargo, el Ab8 ya fue evaluado por científicos de diferentes universidades, como la Columbia Británica y la de Saskatchewan, en Canadá y la de Carolina del Norte, en Texas, EE. UU.

Pese a que el antídoto está a puertas de iniciar sus pruebas en seres humanos, de manera oficial, Abound Bio, una empresa enfocada en el desarrollo de nuevas terapias basadas en anticuerpos, ha licenciado el Ab8 para el desarrollo mundial.