Guarda de seguridad fue asesinado por proteger su conjunto residencial en Cúcuta

Guarda de seguridad fue asesinado por proteger su conjunto residencial en Cúcuta

La situación de inseguridad en Cúcuta es cada vez peor, esta es la historia de Jean Carlos Botello, un hombre que dio su vida por proteger a los habitantes del conjunto residencial que cuidaba

La capital del departamento de Norte de Santander, se ha convertido en un paño de lágrimas para decenas de familias durante el presente mes. La noche del jueves fallecieron dos personas, uno de ellos fue un guarda de seguridad que prestaba su servicio en el conjunto residencial Parque Real, sobre la Avenida del Río en Cúcuta.

Jean Carlos Botello, era el nombre de este servidor que protegía su conjunto noche a noche de los maleantes que habitan en la ciudad. Así fue como la noche anterior, notó algo fuera de lo normal por las calles que rodeaban su puesto de control.

Presuntamente, un delincuente merodeaba el conjunto residencial Parque Real y en una de sus vueltas trato de entrometerse al lugar, Botello se opuso, pero en el intento el bandido le disparó.

Una vez la comunidad escuchó las detonaciones, salieron auxiliar a su protector nocturno y el agresor emprendió su huida en el automotor.

Un médico que residía en la unidad, trato de prestarle los primeros auxilios mientras lo trasladaban a la clínica Medical Duarte, sin embargo, durante el recorrido falleció.

Por otra parte, a este hecho se le suma el asesinato de otro hombre en sector de las Coralinas, quien prestaba detención domiciliaria en su hogar, cuando fue sorprendido por un motorizado que le propinó varios disparos y una muerte inmediata.

Solo durante los últimos 25 días, se registraron 35 homicidios en Cúcuta, por lo tanto, líderes, defensores de los derechos humanos se pronunciaron al respecto, para pedirle al Coronel de la Policía Nacional en el Área Metropolitana de Cúcuta, una oportuna estrategia que permita combatir el crimen desde su raíz en la región.