Grupos ilegales estarían vendiendo predios en los Cerros Orientales

Grupos ilegales estarían vendiendo predios en los Cerros Orientales

Al parecer más de 200 familias han llegado a la zona, para quemar la reserva forestal y así poderla parcelar, una vez se la compran a los delincuentes.

En los últimos días, decenas de videos con denuncias ciudadanas se han tomado las redes en la capital santandereana, según habitantes cercanos a los Cerros Orientales, cientos de personas han llegado a la reserva natural para invadirla y parcelarla.

Es así, como este pulmón verde de Bucaramanga se ha visto gravemente herido por la mano humana con innumerables quemas sobre él.

Sin embargo, lo que más preocupa a la comunidad es que al parecer grupos ilegales se estarían adueñando de la zona y vendiéndole predios a los invasores, como medio lucrativo para sus fines delincuenciales.

Pese a esta lamentable situación, en horas de la madrugada del día de hoy, la Administración Municipal en tarea conjunta al Ejército Nacional y Migración Colombia se tomaron la zona para recuperar el terreno invadido y desmontar algunos “cambuches” que ya se habían construido.