Grupo elite estadounidense llegaría al Catatumbo

Grupo elite estadounidense llegaría al Catatumbo

Cerca de 150 marines llegarían la próxima semana al Catatumbo para combatir el narcotráfico.

Dentro de la políticas sociales que comparten los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, está la de combatir el narcotráfico y liberar las zonas del conflicto armado. Por ello, durante los próximos días estaría llegando al país, una brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (Sfab).

De acuerdo a lo anterior, el almirante Craig Faller aseguró, que esta es una oportunidad de demostrar el compromiso del Gobierno de Donald Trump contra el narcotráfico y el apoyo a la paz mundial.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y los campesinos del Catatumbo expresaron su inconformidad, declarando como una “violación a los derechos humanos” por parte del Gobierno Nacional este tipo de acciones; puesto que, desnaturalizan las herramientas de paz que se habían establecido con anterioridad y que durante el presente año, no se han cumplido.

En lo que respecta a estas acusaciones, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo manifestó que: “el narcotráfico, es uno de los principales motores de violencia en el país y por el asesinan a nuestros campesinos diariamente”.

Finalmente, lo que se conoció por parte de la Embajada de Estados Unidos es que, un grupo de militares ya llegó a Colombia y durante las próximas horas se espera el restante para completar los 800 brigadistas que combatirán el narcotráfico en el Bajo Cauca, Arauca, Chiribiquete, Catatumbo y el Pacífico nariñense.