fbpx

Gobierno venezolano culpa a Juan Manuel Santos por atentado contra Maduro

El gobierno colombiano rechaza su responsabilidad con lo ocurrido en Venezuela y califican como “absurda” la acusación

Minutos después del atentado realizado el pasado sábado en contra del presidente Nicolás Maduro, mientras se encontraba dando su discurso por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente Juan Manuel Santos fue señalado por el Gobierno Venezolano, de haber sido supuestamente el responsable de dicho atentado, donde fueron detonados varios drones explosivos, cortando la transmisión televisiva y causando que los militares formados rompieran filas.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseguró Nicolás Maduro, el día del atentado.

Ante esto, el gobierno colombiano rechazó inmediatamente esta acusación y cualquier responsabilidad con el ataque. “Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”. Afirmó la cancillería colombiana.

Sin embargo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que este ataque provino de la oposición.

Por su parte, Nicolás Maduro, se prepara para responder al atentado en su contra y pidió a los militares a que estén alerta y a redoblar la inteligencia en la frontera con Colombia.

Por otra parte, Néstor Reverol, Ministro de Interior de Venezuela, confirmó la captura de seis hombres por lo ocurrido en contra de Maduro.