Gobierno Nacional se pronuncia frente al terrorismo en la frontera

Gobierno Nacional se pronuncia frente al terrorismo en la frontera

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos habló en exclusiva para Oriente Noticias, sobre cómo la dictadura de Nicolás Maduro está afectando en gran medida la seguridad en la zona de frontera por el constante paso de grupos ilegales que delinquen en Colombia, pero se resguardan en Venezuela sin oposición alguna.

Frente a la última declaratoria del Departamento de Estado norteamericano hacia Cuba y Venezuela de no cooperar en contra del terrorismo, las alarmas en la zona limítrofe entre el departamento de Norte de Santander y el Estado Táchira de Venezuela, se vuelven a prender.

Por su parte, el Gobierno Nacional apoya esta declaratoria y resalta la importancia de que todos los países en Latinoamérica se unan con el fin de lograr la paz, a partir de una lucha continua frente a los grupos criminales.

Ceballos, asegura que no se puede pensar en lograr procesos de acuerdo y reestructuración social con las organizaciones al margen de la ley, ya que mientras delinquen en Colombia, caminan unos cuantos minutos y se resguardan en Venezuela sin preocupación alguna.

Finalmente el Alto Comisionado para la Paz, explicó ante la opinión pública que el narcotráfico es la principal amenaza de guerra en esta zona de frontera, organizaciones como el ELN, Los Pelusos, las disidencias de las FARC se mantendrán en na constante lucha por comandar los pasos ilegales para lucrarse y con estos medios lograr apoyar sus ideales.