Gobierno Nacional le responde al Alcalde de Bucaramanga

Gobierno Nacional le responde al Alcalde de Bucaramanga

El Gobierno Nacional dio respuesta que no cayó bien al alcalde de Bucaramanga en el tema de la delimitación del páramo de Santurbán

Polémicas decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional, una de ellas tiene que ver con la asignación del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, como encargado de definir los temas importantes que tienen que ver con la delimitación del páramo de Santurbán.

El pasado 7 de octubre, el alcalde de Bucaramanga Manuel Francisco Azuero, envió una carta al presidente Iván Duque para que reconsiderara esta situación y esta designación de el ministro Ad Hoc, con respecto al tema de definir los lineamientos para la megaminería en el páramo de Santurbán.

El alcalde en las últimas horas dio a conocer que, un mes después recibió la respuesta por parte de Presidencia de la República, respuesta que no cayó muy bien y que no respondió nada, una respuesta que venía completamente vacía.

En esta carta que recibió el alcalde de Bucaramanga se señalaba que el Presidente de la República tenía todas las competencias para delegar a un funcionario en el ámbito ambiental con el tema del páramo de Santurbán.

El alcalde de Bucaramanga Manuel Azuero, se mostró incómodo e inconforme con esta respuesta, por cuanto lo que él estaba solicitando era que se reconsiderara la situación de la elección de el ministro Ad Hoc.

En este caso que recayó sobre el ministro Carrasquilla para definir lo que tiene que ver con la situación de los licenciamientos de explotación minera en el páramo de Santurbán.

Lo que no se estaba cuestionando era si era o no competente el Presidente de la República para designar este ministro Ad Hoc.