Gobierno Nacional gestionó donación por $60.000 millones para vías en el Catatumbo

Gobierno Nacional gestionó donación por $60.000 millones para vías en el Catatumbo

El Catatumbo tendrá 80 km de mejoramiento de vías, gracias a un convenio celebrado entre el Gobierno Nacional y la Fundación Howard G. Buffet.

Esta semana, se firmó el convenio entre la  Fundación Howard G. Buffet y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, que hace efectiva la donación de $60.000 millones para la atención de vías terciarias en la región de Catatumbo, Norte de Santander.

Con la donación, se logrará el mejoramiento de 80 kilómetros de vías que son el eje de la conectividad regional, generando mejores condiciones para la movilidad de productos que se producen en esta zona de gran riqueza agropecuaria, donde también se adelantan programas de sustitución de cultivos.

Si bien la donación total por parte de la Fundación Howard G. Buffet alcanza los $160.000 millones, el convenio para la primera etapa de ejecución del proyecto, en la que se invertirán $60.000 millones, permitirá la intervención de la vía regional Tibú – La Gabarra, además de las vías terciarias Versalles – La Angalia; Matecoco – Monte Adentro; Campo 2 – Caño Victoria – Campo 6; Ambato -Carboneras – Totumito; Villa del Carmen – La Valera – Vía central.

La ejecución del convenio estará respaldada por la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, el cuerpo de Ingenieros Militares y del Instituto Nacional de Vías.