Gobierno de Estados Unidos realizará operativos masivos para deportar inmigrantes

Gobierno de Estados Unidos realizará operativos masivos para deportar inmigrantes

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó operativos durante este fin de semana para deportar a al menos 2.000 inmigrantes ilegales

Foto: Tomada de internet

En medio de unas declaraciones suministradas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se confirmó que durante este fin de semana las autoridades migratorias de ese país, realizaran operativos masivos para deportar a migrantes ilegales.

Fuentes internacionales confirmaron que el operativo migratorio iniciaría este domingo en diferentes ciudades del país, en donde al menos dos mil personas ilegales se verían afectadas y desde ese momento se prepararían las deportaciones colaterales.

El pasado mes de junio, Trump aseguró que su Gobierno deportaría a “millones de extranjeros ilegales”, en medio de su lucha contra la inmigración ilegal, por tal razón aseguró que, “Ellos vinieron de forma ilegal y van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, explicó.

Muchas comunidades en Estados Unidos se encuentran sumamente preocupadas pues llevan varios años viviendo en ese país, además de tener hijos con esa nacionalidad. Asociaciones encargadas en temas de inmigración ilegal, han distribuido manuales suministrando instrucciones sobre cómo comportarse si son requeridos por agentes y cuáles son sus derechos.