Gobernadores de Santander y Norte de Santander constituirán RAP Gran Santander

Gobernadores de Santander y Norte de Santander constituirán RAP Gran Santander

A través de esta figura administrativa se apalancarán proyectos de interés regional en el Gran santander.

Este próximo martes 18 de agosto, los gobernadores de Norte de Santander, Silvano Serrano, y de Santander, Mauricio Aguilar, firmarán el acuerdo de voluntades para darle vida a la región administrativa y de planificación RAP Gran Santander, un paso adelante en el fortalecimiento de temas importantes para ambos departamentos.

La firma del acuerdo se llevará a cabo en el corregimiento de Berlín en el municipio de Tona, Santander, un punto equidistante de ambas regiones donde además, converge el páramo de Santurban, uno de los objetivos en común entre los gobernantes.

Lea también: El futuro de Santurbán

Dentro de este documento, quedarán inmersos varios proyectos estratégicos, entre ellos la conformación de un corredor turístico que comprenda varias rutas entre los Santanderes. Esto debido a su alto valor histórico y cultural.

Lea también: Gobierno Nacional gestiona adelanto de regalías para municipios PDET

Otro de los objetivos centrales de este acuerdo, se concentra en aunar esfuerzos para mejorar la infraestructura logística de la región, haciendo fuerza por inversión en corredores estratégicos.

Ambos Mandatario Regionales, coinciden en que este paso permitirá la consolidación de un sueño de dos regiones hermanas que deben proyectar su desarrollo frente al país.