Gobernación desmiente que personas con COVID-19 ocupen zonas aisladas en Santander

Gobernación desmiente que personas con COVID-19 ocupen zonas aisladas en Santander

Imagen Suministrada

La falsa información asegura que han identificado a contagiados en diversos barrios del área metropolitana.

A través de un comunicado oficial, la Gobernación de Santander rechazó algunas informaciones falsas que circulan por la aplicación de mensajería Whatsapp, en las cuales se advierte de personas contagiadas con COVID – 19, aisladas en diversos municipios del área metropolitana y de provincias cercanas.

Desde la administración departamental señalan que personas inescrupulosas aseguran que esos datos se obtuvieron debido a una filtración de información de las EPS que tienen asiento en Santander.

Los promotores de esta información advierten, con estadísticas incluidas, que hay positivos identificados en varios sectores de Rionegro y Lebrija, y múltiples casos en algunos barrios de los cuatro municipios de la zona metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta).

“Es notablemente falso, ya que el consolidado de los casos y ubicación de los mismos se encuentran en poder exclusivo de la Secretaría de Salud Departamental”, se enfatiza en el comunicado.

Para hacer claridad frente al tema del COVID-19, la Gobernación de Santander les pidió a los habitantes de la región consultar fuentes confiables, entre ellas las páginas Web del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la herramienta dispuesta por el departamento:coronavirus.santander.gov.co  

Por: Diego Suárez