Futuro del puente Hisgaura está en vilo

Futuro del puente Hisgaura está en vilo

La puesta en funcionamiento de esta megaobra que costó más de 107 mil millones de pesos, depende de de unas pruebas patológicas que se están realizando

Sus inconsistencias visuales han puesto en duda la seguridad del Hisgaura, por eso el Fondo de Adaptación e Invías exigieron la realización de pruebas patológicas.

Aunque la empresa constructora Sacyr, manifestó que el puente está apto para su funcionamiento con todas las condiciones técnicas y de seguridad, asegurando que los informes de verificación estructural y las pruebas de carga dinámica y estática fueron satisfactorias para dar apertura a la obra.

Sin embargo, sin esta prueba, que inició el pasado mes de julio, no se dará apertura. Un perito técnico independiente será el encargado del desarrollo de esta actividad que tendrá una duración de 3 meses y los resultados se conocerán 30 días después.

Se espera que en noviembre se conozcan las conclusiones de la investigación con las que el Fondo de Adaptación determinará si se acepta esta megaobra, que inició en el 2014.