Fundaredes asegura que aumentó el reclutamiento de menores por parte del ELN

Fundaredes asegura que aumentó el reclutamiento de menores por parte del ELN

Preocupante situación en Venezuela por el reclutamiento de menores de edad en la zona de frontera, pagan hasta $50.000 por distribuir material publicitario subversivo

El director general de la Fundación Redes en Venezuela, en el estado Mérida, presentó el segundo informe anual en el marco del día internacional de los Derechos Humanos, en donde aseguró que el ELN aumentó el reclutamiento de los menores de edad en tres estados: Mérida, Táchira y Barinas.

Desde allí estarían reclutando a diferentes menores de edad, a algunos les estaría pagando hasta $50.000 para la distribución de material publicitario subversivo en las instituciones educativas para persuadir a los niños y jóvenes a que hagan parte de las filas subversivas.

En otros sectores, como el de la minería ilegal, también estarían reclutando a los menores para que trabajen en las minas, sobre todo minas de diamante y de oro que son frecuentes en estos estados de venezolanos.

En 17 estados según la Fundación Redes, a través de su director general Javier Tarazona, hay presencia de grupos irregulares colombianos, pero el que más tiene presencia y control territorial es el ELN, le sigue el EPL y las disidencias de las Farc.

Algunos dicen ellos, sienten temor de enfrentarse contra el ELN, contra las disidencias del EPL, por su accionar delictivo, no tanto en Venezuela, sino también en Colombia y que hacen este corredor entre la zona de frontera.