Fundador de organización que busca ‘curar’ la homosexualidad se declaró gay

Fundador de organización que busca ‘curar’ la homosexualidad se declaró gay

McKrae Game, fundador de una organización que promete convertir homosexuales en heterosexuales, se declaró gay 

Foto tomada de: https://www.instagram.com/mckraegame/

Hope for Wholeness (esperanza por la integridad) es el nombre de la organización que fundó McKrae Game, quien recientemente se declaró gay.

Así mismo, Game, pidió perdón, pues reconoció que muchas personas intentaron suicidarse por su culpa, por lo que aseguró que quiere escuchar a quienes afectó.

El hombre de 51 años concedió una entrevista para el diario The Post and Courie, en Estados Unidos y aseguró que es homosexual, además de lanzar una fuerte critica a la organización de la que era director, pues fue despedido.

“Esa terapia de conversión no solo es una mentira, sino que es dañina”

manifestó Mckrae Game.

Del mismo modo, Hope for wholeness emitió un comunicado de prensa, en el que afirmó que las declaraciones de Game acerca de la “terapia de conversión” eran falsas.

“En cuanto a la práctica de la ” conversión ” HFWN y nuestros ministerios afiliados no apoyan o practican terapias ” conversión ” o ” reparación” La mayoría de los líderes del ministerio no son terapeutas con licencia. Discipulamos a las personas que están en conflicto con su sexualidad con respecto a su fe. Utilizamos grupos basados ​​en la fe y el discipulado pastoral para abordar los problemas del pasado de los individuos y ayudarlos a conciliar su fe y sexualidad”, afirmó en el comunicado.

Finalmente, la Organización aseguró que nunca han usado “coacción, vergüenza, desnudez, terapias de contacto con cualquier individuo que podría venir a nuestros ministerios de afiliados. Creemos en el respeto, la autodeterminación del individuo y el camino que cada uno ha elegido”.

Entre tanto, un reciente estudio realizado por un equipo internacional de científicos que estudió a casi 500.000 personas, concluyó que no existe el llamado ‘gen gay’.

Según el estudio, la atracción hacia hombres o mujeres no está definida por un solo gen, sino por múltiples regiones del genoma y, como cualquier característica humana compleja, por múltiples factores no genéticos.