Funcionarios públicos habrían violado la cuarentena

Funcionarios públicos habrían violado la cuarentena

En Puente Nacional funcionarios públicos habrían violado aislamiento obligatorio consumiendo bebidas embriagantes y, al parecer, jugando con ayudas alimentarias.

En el municipio de Puente Nacional, en la provincia de Vélez en Santander, algunos de los residentes del municipio registraron con sus celulares y denunciaron cómo algunas personas, al parecer funcionarios de la administración municipal, violaban la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y, al parecer, se lanzaban huevos de las ayudas alimentarias que tiene el municipio para entregar a la población más vulnerable del mismo.

Adicionalmente, los residentes denuncian que los funcionarios públicos estaban consumiendo licor, pues en los vídeos se escucha lo que, al parecer, eran botellas de cerveza y ninguna de las personas implicadas portaba elementos de bioseguridad.

Frente a este hecho Yisela Pardo, Concejala de Puente Nacional dijo que “con estos hechos se estaría claramente vulnerando los decretos presidenciales de aislamiento social y la prohibición de consumo de bebidas embriagantes. Solicitamos se investigue y se sancione si algunos elementos que se van a entregar, específicamente unos huevos, fueron utilizados en este festejo que hoy avergüenza a nuestro municipio”. 

El Alcalde de esta localidad aclaró que los mercados para las familias vulnerables no fueron alterados en su contenido “queremos desmentir que no hubo ningún mercado utilizado de la administración municipal” explicó Julio Vicente Niño, Alcalde Puente Nacional.

También se aclaró que, a través de la policía del municipio, se están realizando las órdenes de comparendo a los funcionarios y a las personas que se encontraban violando la cuarentena.

En un acta de la alcaldía de Puente Nacional, se evidencia a las personas implicadas, entre los que se encuentran: un exalcalde de la localidad, la Comisaría de Familia, varios de sus asistentes, una docente y un funcionario del municipio, con este documento se realizarán las investigaciones respectivas.