Fuertes declaraciones de Iván Duque luego de la renuncia del Fiscal General de la Nación

Fuertes declaraciones de Iván Duque luego de la renuncia del Fiscal General de la Nación

El Presidente Iván Duque hizo fuertes declaraciones luego de la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez y se refirió a la extradición de “Jesús Santrich”

El Presidente de la República se mostró muy indignado por la decisión tomada por la Jurisdicción Especial para la Paz de negar la extradición a Jesús Santrich y ordenar su libertad inmediata.

“El Gobierno Nacional respeta la Constitución y por ende la separación de poderes. No obstante, compartimos la indignación del pueblo colombiano por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de ordenar la libertad del sindicado por narcotráfico en Estados Unidos, ‘Jesús Santrich’”, declaró el Mandatario.

Duque, además lamentó la renuncia del Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez y convocó a los partidos políticos a adelantar “las reformas necesarias que permitan cerrarle las puertas al narcotráfico y a la impunidad, fortaleciendo la extradición como uno de los mecanismos que ha probado su eficacia en la lucha contra criminales transnacionales”.

Así mismo, mostró su respaldo a la decisión del procurador general Fernando Carrillo, de apelar la medida tomada por la JEP y dijo que, “He estado, estoy y estaré siempre listo a firmar la extradición de “Jesús Santrich” y de cualquier otro sindicado por narcotráfico en apego a la Constitución”.

Del mismo modo, el Jefe de Estado se refirió a las pruebas entregadas por la Fiscalía asegurando que serían “inequívocas” y demostrarían que los delitos por narcotráfico cometidos por “Santrich” sucedieron después del 1 de diciembre del 2016.