Fue cerrada la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro en Santander

Fue cerrada la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro en Santander

El cierre temporal de la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro y sus calles aledañas se debe al riesgo de precolapso y a su restauración

El anunció del cierre de la Basílica del muncipio de El Socorro se debe al riesgo de precolapso en la zona occidental, puesto que hay una superficie afectada con una gran franja en la torre central y ante un posible sismo de más de 6 grados en la región, se puede correr el riesgo de que colapsen las torres principales del templo sagrado.

Está decisión fue tomada por el Consejo Departamental de Patrimonio y el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

“Se ha venido observando la parte sísmica y ante un posible sismo de 6 grados en la región, podría haber un posible colapso de las torres principales”

Se pronunció Jorge Enrique Álvarez, Sec. Planeacion del municipio El Socorro

Sin embargo, las autoridades encargadas iniciaron con el proceso de articulación para consolidar los estudios técnicos para su reconstrucción.

“Se están adelantando los trabajos de reestructuración y a su vez adelantando los recursos para los estudios y diseños”.

Dijo Mery Luz Hernández Lopez, Secretaria de Cultura y Turismo de Santander

Cabe resaltar que la Basílica Nuestra Señora de El Socorro en Santander, tiene la construcción de piedra más grande en Colombia. Por esta razón, hace que su arquitectura se admirada y sea un espacio sagrado para los devotos de la Virgen María, pues el templo cuenta con un espacio ideal para orar y reflexionar.