Francotirador asesinó a comandante de la policía en el Cesar

Francotirador asesinó a comandante de la policía en el Cesar

Los uniformados fueron atacados mientras se movilizaban por la Ruta del Sol por francotiradores.

Mientras una patrulla de la Policía Nacional adelantaba recorridos de seguridad y control vial por las carreteras de Curumaní, en la Ruta del Sol sector dos, estos fueron atacados en una emboscada por francotiradores, ataque que dejó a un comandante muerto.

Según las autoridades, en medio de los disparos el comandante de la Policía, Jorge Armando Celis Macías, terminó herido y murió minutos después de ser llevado por sus compañeros al Hospital de Pailitas.

Lea también: Asesinan a líder indígena en Nariño

uniformados atacados francotiradores Ruta Sol
Foto: Diario del Cesar

Lea también: Video capta el momento en que asesinan a un joven en Piedecuesta

El hecho ha sido rechazado en Twitter por la Gobernación del Cesar, quien ha pedido acompañamiento al Ministro de Defensa para combatir esta clase de crímenes, que en los últimos días han tomado fuerza en una zona con presencia de la guerrilla del ELN y EPL.

Sin embargo, la situación parecer ser preocupante para la comunidad, puesto que el acto terrorista sucede tan solo después de que el municipio de Curumaní realizara un consejo de seguridad, con la participación de la Administración Departamental, dados los diferentes ataques con explosivos a estaciones de Policía de Curumaní y Pailita el pasado fin de semana.