fbpx

Fiscalía revela corrupción electoral que afectó las elecciones legislativas

El Fiscal General de la Nación, entregó los resultados de la investigación de corrupción electoral, revelando una organización que se dedicaba a la compra de votos

El Fiscal General de la Nación realizó la entrega de los primeros resultados de la investigación de corrupción electoral que afectó las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo en Colombia.

En una operación denominada “Casa Blanca” descubrieron una red que se dedicaba exclusivamente a la compra de votos y que fue creada desde las elecciones regionales del 2015. A través de videos y audios, investigadores del CTI lograron determinar que subordinaban bajo promesas y pagos electorales a las personas, particularmente a poblaciones vulnerables.


Manifestó que entre los capturados se encuentran funcionarios de diferente nivel y que se logró la identificación de más de dos mil intermediarios organizados para favorecer las candidaturas al Congreso. Los casos más graves se presentaron en ciudades de la costa norte, Antioquia y en el interior del país.

Por primera vez la fiscalía podrá imputar don nuevos delitos: violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales y tráfico de votos

Por último, el fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró que vendrán más resultados en una segunda operación.

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube

Más noticias nacionales