Fiscalía imputará cargos contra la Alcaldesa del Socorro y llama a indagatoria a Alcalde de Girón

Fiscalía imputará cargos contra la Alcaldesa del Socorro y llama a indagatoria a Alcalde de Girón

El ente regulador encontró irregularidades en la contratación de las alcaldías de estos dos municipios para atender la pandemia del Covid-19

En la tarde de este jueves la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento a la Alcaldesa del Socorro, Claudia Porras, por presuntos sobrecostos en los contratos celebrados por la Alcaldía en medio de la pandemia.

Al parecer, estas irregularidades se encontraron en dos contratos por más 325 millones de pesos, donde se favorecía a una pareja de esposos, con una empresa creada 30 días antes de la firma.

Por su parte, la Mandataria aseguró en días pasados que tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia y que esta situación se debe a una persecución política.

Por otra parte, la Fiscalía también llamó a interrogatorio al Alcalde de Girón, Carlos Román, por un contrato de 20.000 kits alimentarios.

“Se habría presentado un detrimento patrimonial ocasionado por el presunto sobrecosto que se dio en un contrato que celebró su administración para el suministro de 20.000 kits alimentarios”.

En total, en el país serán 10 alcaldes a los que la Fiscalía les imputará y solicitará medidas de aseguramiento por presunta corrupción durante la emergencia del Covid-19.