Fiscalía imputará cargos al Alcalde de San José de Miranda

Fiscalía imputará cargos al Alcalde de San José de Miranda

Los cargos contra el Alcalde de San José de Miranda se dan por presuntas irregularidades en la contratación durante la emergencia sanitaria.

En medio de la rueda de prensa ‘Transparencia para la emergencia’, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que se le imputarán cargos al Alcalde del municipio de San José de Miranda, Donaldo Ortiz Cárdenas, por presuntas irregularidades en la contratación durante la emergencia sanitaria.

Según la investigación, el Mandatario habría contratado la entrega de elementos de bioseguridad como antibacteriales y jabones, además de ayudas alimentarias a la población vulnerable; al parecer, con presuntos sobrecostos.

“El interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos públicos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado”

Fiscal General, Francisco Barbosa

De igual forma, también serán imputados: El Gobernador suspendido de Chocó; el Alcalde de Necoclí, Antioquia; el Alcalde de Barbosa, Antioquia; el Alcalde de Charco, Nariño; dos oficiales y un suboficial del Ejército Nacional.

Además, el ente fiscal no descartó la posibilidad de solicitar medida de aseguramiento para los investigados.

Las acciones conjuntas de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría han verificado 180 nuevos contratos que se suman a más de tres mil que están siendo investigados.

Así mismo, se han abierto 177 indagaciones por hechos de corrupción en 32 departamentos del país.