Festival del Bocadillo será virtual

Festival del Bocadillo será virtual

Esperan realizar ventas por más de 200 millones de pesos para este versión y edición del Festival del Bocadillo virtual.

Mas de 8 mil millones de pesos en pérdidas arrojó el sector del bocadillo de Santander, en esta pandemia, así lo indicaron representantes de gremio; para superar estas dificultades este año el festival del bocadillo se realizará de manera virtual.

Empleados y artesanos de esta industria se han visto afectados con los efectos de la pandemia del COVID-19 hoy más de 80 empresarios y fabricantes de la cadena productiva del bocadillo, atraviesan por una difícil situación, muchos cultivos de guayaba registraron pérdidas pues nadie compró bocadillos en este periodo de cuarentena.

Lea también: Norte se Reactiva, nueva apuesta del Gobierno Regional

Lea también: Cúcuta superó el 33% de desempleo

A pesar de la crisis, este sector decidió organizar el primer festival virtual del bocadillo, donde esperan realizar ventas por más de 200 millones de pesos, a través de una plataforma que ambientara este certamen típico.

El festival del bocadillo virtual tendrá una etapa de preventa, donde se podrán solicitar los productos típicos. El evento central estará disponible desde el 25 al 27 de septiembre, a través del festival se espera reactivar un poco más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

Por: Carlos Cárdenas