Festival de música en Wuhan, China, genera controversia

imágenes parque acuático Wuhan epicentro COVID-19
Foto: CNN

Impactantes imágenes de un parque acuático de Wuhan, revelan la realidad de la ciudad que alguna vez fue el epicentro del COVID-19, presentando el primer caso de contagio en el mundo.

Miles de personas se reunieron sin mascarillas, unos junto a otros, sin mantener distancias, para celebrar con música electrónica el comienzo del verano y la reapertura del Parque Acuático de Maya Beach, en Wuhan, China, donde se registró el primer caso de coronavirus en el mundo a finales de 2019.

imágenes parque acuático Wuhan epicentro COVID-19
Foto: CNN

Tras levantar la primera cuarentena en enero de este año, la realidad de Wuhan hoy es otra, desde mayo no presentan casos de COVID-19 y en julio muchos establecimientos como parques, museos, librerías y cines han abierto. 

Lea también: G4 EA H1N1, ¿La nueva pandemia proveniente de China?

imágenes parque acuático Wuhan epicentro COVID-19
Foto: CNN

Lea también: Nuevas medidas se tomarían en Santander para evitar la propagación del COVID-19

Sin embargo, las 15.000 personas que asistieron al evento del fin de semana en el parque acuático ha generado controversia en redes sociales, muchos son los que advierten y critican este tipo de actividades porque todavía hay riesgo de que el virus se introduzca por otra vía, aseguró Sanjaya Senanayake, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional de Australia, a BBC. 

Parte de las críticas en redes sociales comparan la actual situación de países como Corea del Sur y Nueva Zelanda, donde habían logrado controlar y contener el virus, pero en las últimas semanas han vuelto a presentar nuevos contagios y olas de infecciones.