FARC rechazó incumplimiento de “Jesús Santrich”

FARC rechazó incumplimiento de “Jesús Santrich”

El Partido FARC se declaró lastimado y decepcionado por conducta inapropiada de “Jesús Santrich”

Foto: Colprensa/LaOpinion.com.co

Luego del incumplimiento de “Jesús Santrich” a la diligencia en la Corte Suprema de Justicia por delitos de narcotráfico, el alto tribunal ordenó expedirle una orden de captura con extensión a la INTERPOL por si este sujeto se encuentra fuera del país.

El Presidente de la República a través de unas declaraciones, lamentó y condenó el engaño del exguerrillero; aseguró que gracias a la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia, dio instrucciones precisas para capturar al señor Hernández Solarte. Así mismo, invitó a los colombianos a unirse frente a esta situación y con la ayuda de los organismos de seguridad, se logre su captura.

El naciente partido de las FARC integrado por un amplio número de excombatientes de esta guerrilla, rechazó enérgicamente el incumplimiento de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, a los acuerdos llegados con el Gobierno colombiano.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aseguró a través de un comunicado que, está decepcionado y lastimado por “Santrich” luego de que dejara plantada a la Corte Suprema de Justicia; “Jesús Santrich no solamente es un militante de nuestro partido, sino que hace parte de su dirección y ocupa una curul en la Cámara de Representantes a nombre de nosotros. Tiene responsabilidades políticas muy serias con todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente”.

Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, afirmó que las directivas del partido se reunirán extraordinariamente para analizar la salida de “Santrich” del movimiento político, tras no asistir ayer a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia; “Esa es la esperanza que tenemos, que aparezca el compañero y, como dice la gente, no quedemos haciendo el ridículo”, dijo “Alape”.

El Partido FARC en pleno coincidió en que, “esa conducta es únicamente responsabilidad de Santrich y destacó que al igual que otras de sus decisiones personales, no consulta ni al partido FARC ni a su dirección”.