Las Farc registrarán su partido político en el Consejo Nacional Electoral previo a elecciones presidenciales y legislativas

Durante la firma que formaliza al nuevo partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) como personería jurídica, no se descartó su participación para la próxima contienda política de las elecciones en 2018 además de concurrir con un candidato a la Presidencia y al Congreso de la República.

Cambiar la revolución por ideas y adaptarse a la inclusión política de las Farc en las ciudades de Colombia son algunos derechos que tiene el antiguo grupo guerrillero para reincorporarse en la sociedad y participar. Sin embargo, algunos bumangueses muestran inconformidad en las aspiraciones presidenciales de las Farc por temor a las tendencias comunistas de estos ciudadanos desmovilizados.

En Cúcuta los dirigentes políticos opinaron acerca de la participación de las Farc y su reinserción a la vida civil. Al respecto, expresaron tanto bienvenida como  rechazo hacia los exguerrilleros y sus intenciones políticas.


Más noticias de Norte de Santander, Santander y nacionales

Share.