Familiares de desaparecidos en el Catatumbo piden información a ‘Timochenko’

Familiares de desaparecidos en el Catatumbo piden información a ‘Timochenko’

En el Catatumbo, familiares de personas desaparecidas por las Farc, le piden a ‘Timochenko’ información acerca del paradero de sus familiares.

Las declaraciones de Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ ante la JEP y la opinión pública de haber cometido secuestros masivos en el país y de haber causado dolor a las víctimas, generó un impacto en la zona del Catatumbo, especialmente de aquellas esposas, hijas, madres, familias enteras que aun buscan respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

Una de ellas es Elibeth Murcia, esposa del líder social y desaparecido Henry Pérez, quien el 26 de enero de este año cumplió cuatro años sin rastro alguno, Elibeth, pide a Londoño ayudarle a saber la verdad sobre lo ocurrido con su esposo.

“Lo felicito por haber reconocido haber ordenado secuestros, ahora le pido me ayude a saber qué pasó con Henry y también que reconozcan la muerte de mi hermano en el 2.000” agregó Elibeth Murcia.

Emilio Archila, alto consejero para la estabilización y consolidación afirmó que “es un avance en el reconocimiento de la verdad”

Elibeth, mantiene vivo el recuerdo de Henry Pérez en su corazón, ese mismo que le da la fuerza para seguir buscando respuestas.

Por: Samir Castillo