Familia estuvo secuestrada por 11 horas en finca de Rionegro

Familia estuvo secuestrada por 11 horas en finca de Rionegro

Miembros de una familia estuvieron secuestrados durante 11 horas en una finca de Rionegro, Santander. Los delincuentes venezolanos los tenían amordazados

Durante 11 horas una familia integrada por nueve personas que habitaban en la vereda Honduras del municipio de Rionegro, estuvieron secuestrados por tres delincuentes de nacionalidad venezolana que irrumpieron en la finca, los ataron y hurtaron pertenencias.

“Se capturan a tres personas de nacionalidad extranjera los cuales fueron capturados por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego”.

comandante de la Policía de Santander

De acuerdo a lo sucedido los tres hombres encapuchados llegaron hasta la finca a 15 minutos del casco urbano de Rionegro y procedieron a amenazar a los ocupantes, a quienes encerraron en una de las habitaciones, luego se pasearon por toda la casa desocupando las propiedades y consumiendo los alimentos que allí se encontraban. 

“De este caso es importante también resaltar que estos delincuentes, amordazaron a todos los habitantes de esta finca, generándoles es un tema primero de intimidación con cuchillos, también tuvieron el tiempo hasta ducharse al interior de esta vivienda”.

Señaló el comandante de la Policía de Santander

Al final de la tarde luego de 11 horas uno  de los hombres que estaba amarrado, logró soltarse de las ataduras y salir corriendo tras los tres sujetos que huyeron del lugar hacia la zona boscosa. 

Posteriormente avisando a la Policía,se logró la captura en el kilómetro 13 + 200 sobre la vía Rionegro-Bucaramanga en el sector Ocañeritas. 

“Gracias a la oportuna llamada de uno de los vecinos y la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, se logra interceptar a estos delincuentes mientras subían del sector”.

comandante de la Policía de Santander

La Policía recuperó 400.000 de 1.500.000 pesos que se habían robado, además de dos celulares, unos bolsos y una escopeta de propiedad de uno de los hombres de la casa.

Los tres sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.