Falta de conectividad dificulta clases virtuales de algunos estudiantes de Bucaramanga

Falta de conectividad dificulta clases virtuales de algunos estudiantes de Bucaramanga

La falta de conectividad es el principal problema para que algunos niños y jóvenes en Bucaramanga puedan recibir clases virtuales en la cuarentena

La falta de conectividad de muchos estudiantes en Bucaramanga, está generando una exclusión en materia educativa durante esta cuarentena; según informaron líderes comunales y padres de familia, en varios hogares no se cuenta con servicio de internet o si tienen internet, no cuentan con un computador para acceder a las clases virtuales que se imparten durante el aislamiento obligatorio.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga indicó que, no hay excusa para que ningún joven se quede sin estudiar, pues no sólo el internet es la alternativa para acceder al estudio en esta cuarentena.

“Evidentemente hay una brecha en temas digitales, en temas de conectividad, en temas de equipos de cómputo y eso pues es una de las de las tareas que le estamos pidiendo al el Gobierno Nacional”.

Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación

Mientras que líderes de la ciudad le piden a la Alcaldía de Bucaramanga instalar el servicio de internet, la administración municipal motiva a la comunidad educativa a que busquen diferentes alternativas al internet para el acceso a clases durante la cuarentena.