Fallido plan de fuga en la cárcel de Cúcuta, Norte de Santander

Fallido plan de fuga en la cárcel de Cúcuta, Norte de Santander

Las autoridades frustraron un intento de fuga en la cárcel de Cúcuta, una llamada habría sido la clave

Imagen tomada de: laopinion.com.co

El pasado fin de semana las autoridades lograron evitar una fuga en la cárcel de Cúcuta en Norte de Santander, donde al parecer varios presos, entre ellos miembros del EPL planeaban huir de la prisión.

Sin embargo, una llamada registrada el viernes en horas de la tarde, alertó a las autoridades y les dió detalles exactos de la manera en que se pensaba llevar a cabo este plan de fuga, inmediatamente miembros del INPEC organizaron una requisa en los patios 7 y 8, mencionados por el informante.

Sorpresivamente, durante la requisa se hallaron drogas, celulares y armas blancas además, de un túnel de 20 metros por el que se presume se llevaría a cabo el escape.

Según el informante, los presos pretendían lanzar una granada de fragmentación y así herir a varios reclusos para desviar la atención de los guardias y poder llevar a cabo su plan de fuga.

Entre tanto, las autoridades no se han pronunciado al respecto pero se conoció que algunos presos serían trasladados a otras prisiones para evitar que se repita un nuevo intento de escape.