¿Facebook reconocería a sus usuarios a través de su rostro?

¿Facebook reconocería a sus usuarios a través de su rostro?

Una de las redes sociales más famosas en todo el mundo estaría realizando pruebas para conocer a sus usuarios a través de reconocimiento facial

Según se informó, Facebook, una de las redes sociales más famosas de todo el mundo, estaría realizando pruebas para verificar la identidad de sus usuarios y sus perfiles, a través de reconocimiento facial.

Foto: Richard Drew / Time.com

Las primeras versiones de estas pruebas, aseguran que el gigante Facebook implementaría un sistema de verificación, en donde le solicitaría al usuario su reconocimiento facial dentro de un circulo y la persona tendría que mostrar todos los ángulos de su rostro desde la cámara selfie, para poder acceder a la aplicación.

Esta información fue suministrada por la reconocida ingeniera Jane Manchun Wong, famosa por descubrir diversas funciones en prueba para aplicar en redes sociales. La experta aseguró que, este sistema que implementaría Facebook usaría la forma del rostro del usuario, que él mismo provee con un vídeo y que con eso la compañía extraerá los datos para su verificación y posterior acceso a la aplicación para garantizar que se trata de una persona real.

De la misma manera, se pudo conocer que Facebook podría pedir al usuario un documento de identidad, para asegurarse que se trata de la misma persona y que la cuenta en realidad le pertenece.