Expectativa en Los Patios ante pruebas piloto de reapertura de restaurantes

restaurantes reabrir puertas público

Propietarios de restaurantes podrán reabrir sus puertas para atender al público

Formato de registro de empresas y de listado de empleados o contratistas hacen parte de los requisitos establecidos por la alcaldía de los patios para la reactivación de actividades comerciales, la expectativa es grande ya que el municipio obtuvo el aval para iniciar el piloto de reapertura de restaurantes para atención de clientes en mesa.

Pero para ello, deben cumplir con otra serie de normas, como estrictos protocolos de bioseguridad avalado por el instituto departamental de salud.

Para José Luis Restrepo, propietario de un restaurante en Los Patios, con 16 años de experiencia y atención al público, y Nelson Silva, dueño de una reconocida pizzería, esperaban que la noticia de las pruebas piloto fuera una realidad, así como en otras ciudades para volver a atender a sus clientes, que, aunque seguían ordenando el servicio a domicilio, las ventas cayeron en más de un 50%.

Lea también: “La cuarentena está mandada a recoger”: Fenalco

Lea también: ¿Está desempleado? Esta información le puede interesar

“Ya estamos preparados, tenemos todas las medidas de bioseguridad para garantizar que nuestros clientes estén seguros”, agregó José Luis Restrepo, propietario del restaurante “Almuerzos y algo más”.

Aunque no se tiene una fecha oficial de inicio de las pruebas piloto, la fase de recepción de documentación está activa y se espera que los representantes legales de los establecimientos comerciales puedan cumplir los requisitos.

Por: Samir Castillo