Exministro Andrés Felipe Arias será extraditado a Colombia

Exministro Andrés Felipe Arias será extraditado a Colombia

El Gobierno de los Estados Unidos aprobó extradición a Colombia del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias

Foto: Giorgio Vera / EFE

El Gobierno de los Estados Unidos notificó a Colombia, la aprobación de la solicitud de extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias y podrá ser enviado al país en cualquier momento, luego que la Corte de Apelaciones de Atlanta aceptara el fallo de dos Jueces de Miami.

La Cancillería confirmó la información este jueves asegurando que, a la Embajada de Colombia en Washington D.C., recibió la notificación por parte del Gobierno de Donald Trump concediendo la extradición a Colombia de Arias.

Mediante el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “La embajada de Colombia en Washington recibió este 10 de julio una nota por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la cual se notifica al Estado colombiano que se concedió la extradición hacia Colombia de Andrés Felipe Arias, requerida por la Corte Suprema de Justicia, y se solicita a las autoridades competentes ponerse en contacto para coordinar lo correspondiente a su entrega”.

El exministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es requerido por la Corte Suprema de Justicia y las autoridades nacionales por el escándalo de Agro Ingreso Seguro; y de ser extraditado sería condenado a 17 años de cárcel por su presunta responsabilidad en el caso.

La Cancillería anunció además que, la notificación del Gobierno de Estados Unidos será remitida al Ministerio de Justicia para que adelante los tramites que se requieren para el proceso de extradición. Queda pendiente la fecha del retorno del polémico exfuncionario al país y así conocer su futuro judicial.