Estudiantes protagonizan riña en colegio de Girón

Estudiantes protagonizan riña en colegio de Girón

En video quedó registrado el momento en el que dos estudiantes de un colegio en el municipio de Girón se agreden mutuamente

La Secretaría de Educación de Girón hace un llamado a la resolución pacífica de conflictos en los colegios, debido a que, en un video de un estudiante que grabó a sus propios compañeros, se ve cómo las niñas se golpean y se agarran del cabello como forma de solucionar sus diferencias.

“Estamos recibiendo los resultados de la educación que sus papás formaron en sus familias de cero a cinco años, nos están dando niños maltratados, niños obligados, violencia intrafamiliar, violencia conyugal, padres en la cárcel, madres en la prostitución y le están dando la educación y la responsabilidad de la educación a las instituciones educativas”, aseguró la secretaria de educación de Girón.

Desde la Secretaría de Educación del municipio se hace un llamado a los padres de familia para que se involucren de manera activa en la educación con valores de sus hijos.

La misma funcionaria cuestionó: “¿qué hacemos nosotros llevando los talleres a los niños, llevándole discursos a los niños, mostrándole la ley a los niños, llevándole acciones de promoción y prevención a los niños si la problemática verdaderamente sentida y cimentada está en la familia?

El llamado también es para los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y los enseñen a resolver estos conflictos de manera pacífica.