Estudiantes en el Oriente colombiano se unieron a la marcha nacional

Estudiantes en el Oriente colombiano se unieron a la marcha nacional

Los estudiantes del Oriente colombiano se unieron a la marcha nacional de universitarios, la fuerza pública estará atenta para evitar desmanes

A raíz de los últimos sucesos presentados el pasado martes, en donde encapuchado y policía se enfrentaron a las afueras de la UIS y en donde varios estudiantes resultaron capturados y golpeados, la comunidad universitaria en Bucaramanga se unió a las marchas a nivel nacional, para exigir al Gobierno nacional garantías en la educación y el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

Por su parte, en Cúcuta miles de estudiantes se sumaron a la movilización nacional en contra de los presuntos incumplimientos del Estado y de forma pacífica recorrieron varios puntos de la capital nortesantandereana. Los manifestantes llegaron hasta la Secretaría departamental de Educación y desde allí también pidieron a la Policía Nacional que dejen el uso de la fuerza desmedida del ESMAD.

En Pamplona, luego de presentarse fuertes disturbios entre encapuchados y el ESMAD de la policía en cercanías a la Universidad de ese municipio, los estudiantes marcharon en rechazo al incumplimiento de los acuerdos firmados del mes de diciembre del 2018; también rechazan el uso desproporcionado por parte de las autoridades a la hora disolver manifestaciones.

La fuerza pública confirmó su presencia en todos los lugares donde se registraron las manifestaciones estudiantiles, para preservar el orden y la tranquilidad, y así evitar disturbios.